23 oct 2012

las profundidades de internet

saske liberado


Éste no es Tobías, soy Javier De Asúa, alias Saske. A partir de hoy, me encargo de ésta nueva sección. Si estás leyendo esto probablemente hayas encontrado esta pagina con algún motor de búsqueda, casi con seguridad con la ayuda de el señor Google. Los motores de búsqueda sirven para  explorar la Internet pero; ¿Realmente lo hacen por completo?
No realmente. Con los motores regulares solo encontrarás alrededor del 4% de la información total en Internet. El resto esta en la llamada Internet profunda o “Deep Web”.
Obviamente,  hay una increíble cantidad de información, que incluye desde enciclopedias o bibliotecas académicas, a revistas del cánon de la Rolling Stone, entre otras paraculturales. Una ventaja de que haya tanto material es que sean cuales sean tus intereses encontrarás algo respecto a ellos. Generalmente el material puede descargarse a tu computadora. En la “Deep Web” también hay redes sociales y foros de discusión, pero en estos se protege la identidad y hay libertad de expresión total, (esta es una de las características  ideológicas, ya que se opone a la censura de Internet por parte de los gobiernos). 
Según algunos rumores, podés encontrar información confidencial de la CIA o el FBI, o acceder a la base de datos de millones de personas (vivienda, numero de seguro social, etc.). Sin embargo, tiene un lado mas oscuro en el sentido que puede usarse para varios fines ilegales. Hay páginas en las que se puede comprar y vender droga, armas (incluso armas pesadas), pagar algo para que lo roben y te lo entreguen, y que tu pagues una fracción del precio del objeto al ladrón.
En éste ámbito se utiliza una moneda virtual, los Bitcoins.
Ésta es una moneda virtual que funciona exclusivamente en la “Deep Web”, y puede cambiarse y ser cambiada por cualquier otra moneda del mundo. El precio varia mucho, por ejemplo pasó de valor 17 dólares a 0,01 dólares en algunos momentos.

tutorial
Acá está el tutorial para acceder a la “Deep Web”, solo seguí estos pasos y tené cuidado cuando estés ahí, ya que se sube libremente cualquier tipo de contenidos, muchos de los cuales no querrías ver a menos que tengas algún fetiche extraño. Los pasos para ingresar son los siguientes:
1)    Descarga el programa “TOR” desde ésta pagina.
2)    Una vez que lo hayas descargado y ejecutado, ve a éste sitio.
3)    Explora el sitio, es una wiki de la “Deep Web” y hay muchos links que ya no funcionan.
4)    Si bien el programa te abre un navegador especial (Vidalia), podés usar el tuyo. Se recomienda Firefox.
5)    También podes usar TOR para garantizar tu privacidad cuando navegas Internet de  manera “normal”, ya que sirve como un proxy muy efectivo.

Sólo tienen un dato más, para abrir un poco más la cabeza.

saske.